Covid 19. 

Covid-19 en Jujuy: 141 casos nuevos y 2 personas fallecidas

El COE confirmó 141 casos nuevos de Covid-19 en Jujuy. Además, fallecieron 2 personas, una mujer de Catua y un enfermero de Libertador General San Martín.

Por  Maria Eugenia Burgos

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 141 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De esta manera, ya son 1888 los infectados en Jujuy desde el inicio de la pandemia.

Además, en la jornada de hoy anunciaron el fallecimiento de 2 personas a causa del Covid-19. Una mujer de Catua, y un hombre de Libertador General San Martín, enfermero personal de salud. Si bien cada día desde el COE se suman a las condolencias y acompañamiento a las familias, en anuncio de este fallecimiento fue una situación especial.

Informe COE 28 de julio 2020
Informe coe 28 de julio - covid-19 jujuy

Informe coe 28 de julio - covid-19 jujuy

En este marco, el Dr. Omar Gutiérrez puntualizó la cantidad de casos en San Salvador de Jujuy, tanto San Salvador, Perico como Libertador fueron los departamentos con mayor cantidad de casos en la jornada.

Con respecto a los 141 casos en la jornada de hoy

52 casos en San Salvador de Jujuy

31 casos en Perico

19 casos en Libertador

12 casos en San Pedro

6 casos en Aguas Calientes

6 casos en Palpalá

4 casos en Monterrico

4 casos en Investigación

3 casos en Calilegua

1 caso en Fraile Pintado

1 caso en Pampa Blanca

1 caso en Puesto Viejo

1 caso en Santa Clara

Covid-19 en números en Jujuy:

- 1888 personas como casos confirmados desde el inicio

- 141 casos positivos en las últimas 24 horas

- 49 personas perdieron la vida por Covid-19

- 2 personas fallecieron en las últimas 24 hs. (una mujer de Catua y un hombre en Libertador General San Martín).

- 2198 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica

- 11.722 finalizaron la vigilancia epidemiológica

- 10 personas donaron plasma en Jujuy

- 350 personas recuperada

Donación de plasma

La red de hospitales aptos para la donación de plasma sigue en crecimiento en la provincia de Jujuy. Ya no solo se encuentra encargado de esta actividad el Centro Regional de Hemoterapia, sino que el Hospital Pablo Soria, San Roque, Oscar Orias, Paterson y Materno Infantil ya forman parte de esta red que lleva adelante “un tratamiento de carácter experimental”.

“Debemos recordarle a la población que esto se trata de un trabajo experimental. Un tratamiento que está en permanente evaluación y prueba. No está demostrado en un 100% los beneficios. No se conoce de manera acabada los potenciales beneficios de este tratamiento”, puntualizó Gutiérrez.

Hasta hoy, 10 personas que se recuperaron de Covid-19 se acercaron a donar. De cada uno de los donantes se pueden obtener entre 2 a 3 dosis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: