La Subdirección de Epidemiología informó este martes que confirmaron 22 nuevos casos de Covid-19, recibieron el alta médica 27 pacientes y registraron el fallecimiento de una persona.
Según detallaron, hasta el momento realizaron 48.654 test PCR desde el inicio de la pandemia. De ese total, 17.895 otorgaron resultados positivos. Por otra parte, se recuperaron de la enfermedad 16.827 y fallecieron 812 personas.
También te puede interesar: Además de Sputnik y Oxford, ¿qué otras vacunas pueden venir?
En el caso de las personas recuperadas, pueden participar de un tratamiento de carácter experimental para ayudar a quienes están cursando la enfermedad donando plasma. Desde el Centro Regional de Hemoterapia explicaron a TodoJujuy.com que no todos los pacientes recuperados pueden hacer esta donación, pero que sí pueden concurrir al centro para analizar si califican para esa posibilidad.
Te puede interesar: Jujuy: todo lo que necesitás saber sobre donación de plasma
Leer más: "El 40% de los estadounidenses piensa que el covid es una mentira"
Cabe recordar que la donación de plasma es voluntaria, altruista, no remunerada y no dirigida. En este sentido, se explica a todos los potenciales donantes que su plasma va a prepararse y conservarse para distribuirse a cualquier paciente con covid-19 que necesite de la transfusión y no puntualmente a uno.
Detalle de casos positivos según localidad:
- 12 residentes en San Salvador de Jujuy
- 3 residentes en San Pedro
- 2 residentes en Abra Pampa
- 1 residente en Humahuaca
- 1 residente en Mina Pirquitas
- 1 residente en Perico
- En averiguación: 2 casos
Te puede interesar: Coronavirus: Argentina comprará 25 millones de vacunas rusas
También te puede interesar: Qué es la fatiga pandémica y cuáles son los consejos para evitarla
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.