Pandemia.. 

Covid-19: en Jujuy hay un solo paciente internado en terapia

Desde el hospital San Roque instaron a la población a que se siga vacunando porque disminuye la posibilidad de complicaciones tras contraer Covid-19.

Actualmente en la provincia de Jujuy hay un solo paciente de Covid-19 internado en terapia intensiva del hospital San Roque y desde el Ministerio de Salud remarcaron la importancia de la vacunación para evitar complicaciones en caso de dar positivo.

En ese sentido, Ana Otero, referente del área de neumonología de ese nosocomio manifestó que siguen insistiendo en que la gente se vacune contra el Covid-19 porque hay un porcentaje importante de la población de Jujuy que no tiene el esquema completo. "Vimos que en el último año no hubo un nivel alto de complicaciones en pacientes que tienen las dos dosis o tres dosis", aseguró en diálogo con Canal 4.

"Hoy está demostrado que disminuyó el numero de muertes y de internación, y eso está totalmente relacionado a la vacunación. En el hospital San Roque, los que son de mediana complejidad y alta complejidad, hay 4 o 5 internados por Covid-19. Es decir, hay disponibilidad de camas y el sistema de salud está funcionando con total normalidad", añadió.

Hospital San Roque.jpg
Hospital San Roque

Hospital San Roque

Aumento de casos

Ana Otero también explicó que están preparados para lo que va a venir porque están aumentando los casos y "creo que eso tiene que ver porque en virtud de las fiestas hay mucha movilización de gente. Además está volviendo nuestra juventud que viene de las otras provincias que también están dando varios positivos", dijo.

La mayoría de las personas que se encuentran dentro de la población de riesgo y tiene el esquema de vacunación completo llegó a terapias intermedias, hubo muy pocos pacientes que estuvieron en terapia intensiva con las 2 vacunas.

En ese sentido, indicó que "con los antecedentes que tuvimos en la primera ola y comparado con la segunda, podemos decir que la inmunidad de la vacunación es importante. La población si se puede contagiar pero tiene menos posibilidad de complicarse, y si la mayoría está vacunada no se ocuparan más camas de terapia intensiva.

Sobre las personas que llegan siendo casos positivos y se les complica su estado de salud dijo que primero están los mayores de 65 años, las personas con factores de riesgo y los hombres con obesidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: