Covid-19. 

Covid-19: en Jujuy ya no se tomaría temperatura

En los próximos días podría eliminarse la toma de temperatura para ingresar a los distintos locales o dependencias públicas y privadas.

En el marco de una meseta de casos de Covid-19 en la provincia, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) analiza aplicar nuevas flexibilizaciones que ya están vigentes en otras provincias.

Al respecto, el director del COE, Omar Gutiérrez, destacó que en los próximos días podría suspenderse la toma de temperatura a la hora de entrar a un local o dependencia pública o privada, teniendo en cuenta que con el calor del ambiente los termómetros terminan descalibrados.

"Vamos a readecuar algunas cosas, ya las estamos evaluando y podríamos anunciarlas en los próximos días por el bajo nivel de circulación viral que tenemos actualmente", explicó.

Nueva ola en Europa ¿Qué pasará en Jujuy?

"Tenemos que mirar lo que pasa en el mundo y eso va a llegar a nuestro continente, la diferencia es que tenemos la vacunación y más tiempo que ellos", dijo el doctor Gutiérrez y llamó a la gente a completar el esquema.

"Miremos lo que pasa, nos vacunemos para que no llegue. Hoy tenemos más de 400 mil personas con las 2 dosis pero necesitamos llegar a un 85% de la provincia y nos falta", subrayó.

"Si no tenemos un alto grado de vacunación, lo que sucede en Europa también va a pasar en Argentina, la diferencia es que estamos a tiempo", indicó el médico.

Por último, destacó que la gente se relajó mucho en los últimos meses y llamó a tomar consciencia con las medidas de bioseguridad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: