Pandemia mundial. 

COVID-19: mirá cuáles son los barrios con más casos activos

El mapa muestra la cantidad de personas con COVID-19 en los barrios de San Salvador de Jujuy. Preocupan las zonas norte, sur y Alto Comedero.

Por  Federico Franco

Los casos de COVID-19 fueron en aumento estas últimas semanas en la provincia de Jujuy, y más en capital, que es la localidad más afectada actualmente. Por eso, desde del municipio desarrollaron una página en la que realizan un seguimiento epidemiológico.

Actualmente se trabaja con el programa Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), desde que inicio la pandemia, para suministrar información y datos de gran importancia para el seguimiento epidemiológico en la ciudad.

Los datos son recibidos desde la dirección de Epidemiologia que depende del Ministerio de Salud de la Provincia y, “nosotros los geo-referenciamos con operadores especializados que actualizan la información diariamente” expresó la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, y resaltó que “todo esto gracias al fortalecimiento del programa IDE”, aseguró.

Agregó que “en el botón COVID-19 que figura en la página web del municipio se puede encontrar toda esta información visualizada en un mapa de calor que permite ver la cantidad de casos activos por distritos”.

Para finalizar, Díaz expresó que “con esta información se han podido tomar decisiones sobre territorio para realizar acciones, tanto de control como de operativos en los distintos barrios de la ciudad para detectar el COVID”.

Las zonas más afectadas:

Sin título (2).jpg
Alto Comedero, la zona más afectada.

Alto Comedero, la zona más afectada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: