Alta demanda.. 

Covid-19: todavía no llegaron los test a Jujuy

Debido a la gran demanda en los centros de testeos, faltan reactivos para detectar el Covid-19 en Jujuy. Por este motivo, están dando turnos limitados.

Desde que inició la tercera ola de Covid-19 en el país, miles de personas se dirigen todos los días a los centros de testeos lo que provocó que muchos lugares de testeos se cierren o den turnos limitados para diagnosticar la enfermedad.

En este contexto, Julia Bercellino, encargada del centro de testeos ubicado en el Hogar Escuela, explicó que “los test no llegaron todavía y están escaseando”. Además, aclaró que aún no hay una fecha confirmada desde Nación para que lleguen los insumos necesarios para diagnosticas el virus.

Bercellino detalló que solo realizan 100 tests diarios priorizando a sectores de la población: “Se priorizan a las embarazadas, adultos mayores con patologías, niños, trasplantados, pacientes oncológicos, entre otros. Por eso le pedimos a la población que recapacite y no por el simple hecho de tener síntomas de resfrió se acerquen a los NODOS”.

¿Quiénes se deben realizar el test de Covid-19?

Julia Bercellino reiteró que solo deben acercarse las personas que tienen síntomas y que no es necesario que vayan temprano hacer la fila. Asimismo aclaró que “si un familiar dio positivo no tienen que acudir a realizarse el hisopado. Si presentan síntomas se les realizará el seguimiento correspondiente a todo el grupo familiar”.

Cabe aclarar, que el centro de testeos del Hogar Escuela funciona desde las 10 hasta que se acaban los reactivos, que aproximadamente es a las 14.

test covid.jpg

Covid-19: centros de testeos habilitados en San Salvador de Jujuy

La atención se realiza de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17.30 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 14.30 horas, en ocho Centros de Testeos de Covid-19 fijos:

  • Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias
  • CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, Barrio Alto Comedero
  • CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, Barrio La Viña
  • Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero
  • Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), sobre Avenida Urquiza
  • Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad
  • Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi
  • Hogar Escuela: Avenida España 1660
  • Hospital San Roque: sobre calle Independencia, lunes a viernes de 14 a 18 horas

También los puntos habilitados para testeo y vacunación:

  • Infinito por Descubrir: sobre Avenida de los Estudiantes, lunes a viernes de 9 a 19 horas
  • Edificio Tribunales: Argañaraz esquina Independencia, lunes a viernes de 8 a 13 horas
Covid-19: todavía no llegaron los test a Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: