Atención. . 

Covid-19: vacunarán en instituciones de Educación Superior

El trabajo de los equipos de salud iniciará esta semana con el objetivo de facilitar el acceso de las comunidades educativas a la vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia sigue con las distintas estrategias para asegurar el acceso a las vacunas en respuesta al Covid-19, una de las herramientas más importantes frente a la pandemia, en especial, para reducir formas graves o severas de la enfermedad, minimizar el número de internaciones y los casos fatales.

Tras cumplirse el trabajo en establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, esta semana se vacunará en diferentes instituciones de enseñanza superior de la capital jujeña, brindando un servicio destinado a estudiantes, docentes y no docentes.

El cronograma será el siguiente

  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Otero 262) del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio Horario: 9 a 14.30 horas
Facultad de Humanidades
La Facultad de Humanidades de la UNJu será sede de vacunación contra el Covid-19

La Facultad de Humanidades de la UNJu será sede de vacunación contra el Covid-19

  • Instituto de Educación Superior "Nuevo Horizonte" (Manuel Castellano 3323 esq. Idelfonso María de la Paz. Barrio 47 Hectáreas. Alto Comedero) el lunes 30 y martes 31 de mayo, y miércoles 1 de junio de 9 a 14.30 horas

dosis a mayores de 18 años en Jujuy

A partir de este martes 24 de mayo la Provincia de Jujuy comenzará a vacunar a todos los mayores de 18 años con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, aún cuando no presenten factores de riesgo.

La novedad fue informada por el Gobierno provincial, desde donde indicaron que el segundo refuerzo o cuarta dosis se aplicará a los siguientes grupos de personas, sin importar cuál fue el esquema primario de vacunación que hubieran recibido.

  • Personas de 18 años y más
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica
  • Personal de salud en general de ámbitos público y privado

Vacunación a niños de 5 a 11 con la 3° dosis

El viernes comenzó en la provincia la vacunación a chicos de 5 a 11 años con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En ese marco, Sandra Quintos, directora del APS destacó que el 82% de los niños de 3 a 11 años recibieron las dos dosis, mientras que el 92% solamente poseen una inoculación. "Hay muchos papás que no quieren vacunar a sus hijos, pese a eso tenemos un buen porcentaje” comentó en diálogo con TodoJujuy.com.

El Ministerio de Salud aseguró que se incorpora una primera dosis de refuerzo al esquema de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad que hayan completado su esquema de vacunación inicial, siempre que hayan transcurrido 120 días, 4 meses, desde la aplicación de la segunda vacuna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: