Comunidad.. 

Crecen los conflictos entre vecinos en Jujuy

Las discusiones y peleas entre vecinos se intensificaron y funcionarios de Seguridad admiten que la situación se está tornando más conflictiva.

Por  Nestor Vivas

En el último tiempo se ha visto un incremento de conflictos entre vecinos de la ciudad de San Salvador a través de redes sociales y de mensajes. Distintas discusiones, peleas y reclamos se viralizan y muestran la tensa situación que se vive en estos casos donde incluso llegan a atacar a las fuerzas de seguridad cuanto intervienen.

Al respecto, el secretario de seguridad, Fabián Sosa, dijo que “el tema de los conflictos sociales es algo que se está viralizando cada vez más y se está tornando problemático”. Agregó que “pasa por un hecho de cultura, que hemos cambiado los valores y los principios. No se respeta nada de esto”. Mencionó además que después de la pandemia y con la situación social que se vive los hechos de estas características están en suba.

Barrio Chijra.jpg
Los conflictos entre vecinos se ven en distintos barrios de la ciudad

Los conflictos entre vecinos se ven en distintos barrios de la ciudad

Al ser consultado sobre la intervención de la policía en este tipo de casos, Sosa dijo que se están generando acciones para tratar de contrarrestar y cambiar un poco está mentalidad con capacitaciones, cursos y charlas en centros vecinales y en escuelas. “Es un tema que va a llevar bastante tiempo, hay que cambiar varias generaciones por completo, porque está instaurada ya la violencia en todos lados. Cualquier cosa genera violencia”.

También el funcionario y ex miembro de la policía provincial, aprovechó para pedir la colaboración de la comunidad, en especial de “los padres, para que guíen a sus hijos, que vean que hacen, porque cuando suceden los hechos, especialmente con menores y la policía actúa, los vecinos se molestan con las fuerzas de seguridad y los agreden.

Por último, remarcó que están “tratando de concientizar, hacer un llamado a la reflexión ya que la policía actúa cuando tiene que hacer dentro del marco de la ley tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Mediación comunitaria

La Procuración Municipal tiene un departamento de Mediación Comunitaria que brinda a la ciudadanía una herramienta para la solución de problemas entre vecinos mediante audiencias de forma gratuita. Los vecinos interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas Jaime Freire 541 PB of. 3 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o llamar vía telefónica al: 388-5851348.

FABIAN SOSA -Incremento de conflicto entre vecinos - TJ.mp4

Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas o ingresar a la página del Municipio y dentro de los servicios se encuentra la opción de mediación, http://sansalvadordejujuy.gob.ar/mediacion/

Los problemas más comunes con los que se encuentran son: inconvenientes con las medianeras, cuestiones de humedad, ramas de árboles que pasan de una propiedad a otra y ruidos molestos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: