Crecimiento nacional de industrias y economías regionales

A través de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) se trabajará con los sectores de las economías regionales para poder ayudar a los pequeños productores.

De cara a lo que se viene en la Argentina desde la Fundación Desarrollo Argentino se tiene como fin poder trabajar con los distintos sectores que integren las economías regionales, hoy en día se está trabajando con 38 economías regionales, principalmente se analiza la situación de cada una. Más allá de las tensiones que existen y que tienen que ver con un proceso de crecimiento a partir de ahí el desafío es lograr salir adelante mediante el desarrollo.

Sergio Woyecheszen, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, destacó: “Al hablar de desarrollo en la economía regional hay que tener en cuenta que cada una es distinta, también hay cuestiones relacionadas con los costos logísticos que son muy grandes, hay que tener en cuenta como compensar y trabajar fuertemente en infraestructura vial, ferroviaria, duplicar la capacidad operativa de los puertos y acceso a la energía”.

El poder de las pequeñas y medianas empresas es muy importante ya que hay canales donde los últimos eslabones se quedan prácticamente con la totalidad de la renta de la cadena, aclaró Woyecheszen.

Esto requiere de mucho análisis, como así también de que intervenga el Estado fijando precios de referencia, donde el Estado pueda funcionar como comprador de última instancia. Sería una manera de ayudar a los pequeños productores, como asociarlos, como darles acceso a créditos, como trabajar en agricultura familiar. Es un tema complicado e integral.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: