El funcionario afirma llevar casi cuatro meses de “trabajo duro por la calidad de vida y atención del afiliado” expresó que su principal objetivo es eliminar la burocracia del pago a los prestadores.
La semana pasada hubo reuniones con cada uno de los prestadores, la intención es incorporar un sistema informático que genere celeridad en los trámites, acelere los pagos y las autorizaciones para los afiliados y prestadores.
Según informó Arnau también están incluyendo un nuevo modelo de contrato, se habría cerrado con dos sanatorios, pero también están trabajando en la actualización del nomenclador de prestaciones y los valores, esto estaría listo para la próxima semana.
Otro ítem que consideran útil y estratégico para conocer la realidad de los prestadores y de los afiliados son las auditorias y control a los prestadores exigiéndoles más calidad. En el marco de esto se firmaron convenios con médicos de cabecera propios, por ejemplo en Yuto y Abra Pampa, utilizando servicios de profesionales que vivan en el lugar.
Finalmente reconoció que aún asi con las mejoras los afiliados siguen quejándose de algunos servicios del PAMI, “nos exigen para mejorar, el 80% fueron comprendidos y las respuestas van llegando”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.