En el día que se conmemoran los 130 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, distinguió a los veinticuatro docentes ganadores del premio Maestros Ilustres en el Palacio Sarmiento.

Esta distinción se le otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación. Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales, bajo criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos/as; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad; compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.

El titular de la cartera educativa sostuvo que "en cada maestro premiado ve a Sarmiento. Porque son los que día a día le ponen el pecho a la adversidad y el amor al oficio, en mi opinión, más noble. Cada uno de ustedes conoce la realidad de su provincia y todos desde nuestros lugares sabemos que tenemos un territorio con desigualdades, que traban el crecimiento del país, ese crecimiento que soñó Sarmiento y que hoy soñamos nosotros. Me llena de orgullo tener maestros como ustedes que hacen todo lo que hacen por nuestro país. Debo decirles que les estoy muy agradecido por la gigante contribución que hicieron y que siguen realizando para poder consolidar la Argentina que todos queremos”.

Por la mañana, los educadores izaron la Bandera Argentina en la Plaza del Maestro, frente al Palacio Sarmiento y entonaron las estrofas de “Aurora”. Luego, se presentaron en Virtual Educa, uno de los mayores encuentros de innovación educativa de la región de América Latina y el Caribe, que se está realizando en Buenos Aires del 10 al 14 de septiembre.

La maestra destacada por Jujuy, es Profesora de EGB 1y 2. Tiene una vasta experiencia como educadora de adultos sobre todo en Centros de Terminalidad de Primaria en distintas regiones de la provincia.

Inició como maestra rural en la localidad de Varas, allí la docente dio impulso a numerosos proyectos que tenían como eje el respeto de la cultura de sus estudiantes, provenientes de una comunidad aborigen. Ella quería ayudar como a su mamá a tener una segunda oportunidad para concretar el anhelo de terminar la escuela. Y también, en el caso de las mujeres, romper los muros de silencio, trabajando temáticas como la violencia de género.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario