Estatales.. 

Cronograma: sueldos desde el 4 de febrero y el bono el 14

El ministro de Hacienda Carlos Sadir confirmó el cronograma para los trabajadores estatales, que cobrarán el sueldo desde el 4 de febrero y el bono el 14.

Por  Claudio Serra

Carlos Sadir confirmó el cronograma de pagos con los sueldos de enero para los empleados de la administración pública provincial que se pagarán desde el 4 del mes próximo, mientras el bono se pagará el 14 de febrero.

“El cronograma irá desde el 4 hasta el 8, y tenemos el compromiso del pago de la segunda cuota del bono que será el 14”, dijo el funcionario provincial en conferencia de prensa, y adelantó que el mes próximo comenzará el dialogo por las paritarias 2023.

Convocatoria

“Con los Ministerio de Trabajo y Gobierno empezaremos a citar a los gremios, quienes ya presentaron notas para arrancar las paritarias”, dijo Sadir, pero no quiso detallar cual será el monto de incremento ofrecido. “Todavía no tenemos porcentaje para ofrecer. Vamos a hablar, pero los sindicatos ya nos hicieron llegar sus inquietudes”.

El responsable de las finanzas de la provincia dijo que la idea es iniciar el diálogo con todos los gremios, no solo con los docentes. “Unificamos las reuniones”, dijo Sadir y subrayó que esperan arrancar lo antes posible “por los feriados de carnaval que son varios días, y fecha donde se hace la liquidación de haberes”.

CARLOS SADIR - Ministro de Hacienda

Sueldos y bono para febrero

“El presupuesto del año estima un 77% de pauta salarial como incremento, pero son términos generales estimados”, dijo y marcó que la inflación del país obliga a reunirse permanentemente. “Las medidas que toma el gobierno nacional no son las adecuadas para pensar en que bajará. Seguro será alta”, cerró.

Bono de fin de año

El bono de fin de año es de 50 mil pesos para todos aquellos empleados públicos que ganen hasta 180 mil pesos, monto que se paga en tres cuotas, una ya abonada en diciembre. En febrero será del 10 mil y en abril de otros 20 mil.

Cronograma de pago
Cronograma de pagos en febrero (Foto ilustrativa)

Cronograma de pagos en febrero (Foto ilustrativa)

En el caso de los trabajadores que cobren más de 180 mil pesos, el bono es de 30 mil pesos y también se abona en tres cuotas de $10 mil pesos. Una ya se pagó en diciembre, la segunda será en febrero y la ultima en abril.

¿Quiénes cobran el bono de fin de año?

Al bono de fin de año lo perciben tanto trabajadores de Educación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario, como así también Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, Policía de la Provincia, Organismos Autárquicos, Servicio Penitenciario, Municipios, Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: