Economía.. 

Carlos Sadir: "Nación discrimina a Jujuy al repartir subsidios"

El ministro de Hacienda de Jujuy sostiene que el Gobierno Nacional reparte subsidios y recursos de manera desigual entre las provincias según su signo político.

Por  Andrea Miranda

"Jujuy está entre las provincias más desfavorecidas por la Nación". La declaración es del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Carlos Sadir, y se refiere, sobre todo, al reparto de subsidios y fondos para obras que el Gobierno nacional realiza entre las 24 jurisdicciones.

Según indica Sadir, en el ranking de las provincias que más ayuda económica reciben de la Nación, Jujuy está en el puesto número 23, solo seguida por Mendoza. "Ambas, gobernadas por el radicalismo", destaca en diálogo con Canal 4.

El funcionario y explica que de los fondos que reparte - "de manera discrecional" - el Ministerio del Interior de la Nación, que conduce el kirchnerista Eduardo "Wado" De Pedro, a Jujuy le llega un 1,7%, "lo cual es discriminatorio", agrega y detalla que, este primer semestre de 2022 y luego de arduas gestiones, a la provincia llegaron $281 millones de los casi $17 mil millones que repartió la Nación.

CARLOS SADIR - TJ.mp4

Discriminación al distribuir subsidios y obras

"Tenemos una fuerte discriminación de la Nación hacia Jujuy en materia de distribución de subsidios", repite y detalla que esa distribución desigual se extiende a las obras que el Gobierno central realiza en la provincia, "sobre todo si uno compara con otras como Salta y Tucumán", y cita como ejemplos las obras del Aeropuerto de Jujuy de la ruta nacional 34.

Con respecto a la primera, Sadir señala que los trabajos en el aeropuerto están paralizados y que por eso la obra no se puede terminar. Y sobre la ruta 34 comenta: "En algunos tramos (la obra) va a un ritmo muy lento, como para decir que se hace algo, y provoca un problema importante en Pampa Blanca, donde Rentas hacía controles que hoy no puede realizar por el trabajo inconcluso, ya que no nos dejan tomar posesión. El problema no solo es la obra sino todo lo conexo a trabajar en esa zona".

En ese sentido, el ministro agrega: "A la hora de la ejecución lo que llega en recursos es poco y los planes no se pueden ejecutar. La paralización del Gobierno nacional se hace sentir sobre todo en provincias como la nuestra, que tienen un símbolo político distinto (al del oficialismo nacional).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: