Infraestructura.. 

Paralizaron una parte de las obras del Cabildo de Jujuy

El pedido de paralizar las obras se debe a una solicitud de organismos de Derechos Humanos. La zona de la parte histórica continúa con los trabajos.

Por  Gabriela Bernasconi

Luego de que un miembro de organizaciones de Derechos Humanos solicitara a la Justicia la paralización de las obras del Cabildo, el Ministro de Infraestructura confirmó a Canal 4 que esto se efectuó en un solo sector mientras que los trabajos en la zona de la parte histórica continúan.

Cabe resaltar que en enero del 2022 el juzgado federal 2 de Jujuy había dispuesto que las tareas de refacción del Cabildo Histórico debían preservar seis sectores declarados de interés por la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

image.png

Paralización momentánea de las obras

Carlos Stanic, quien es ministro de Infraestructura, relató que días atrás hubo una presentación por parte de una persona perteneciente a una organización de Derechos Humanos, razón por la cual se generó la paralización de la obra en un sector del Cabildo de Jujuy.

"Se aprovechó que el juez federal de Jujuy estaba de vacaciones y con una subrogancia se generó una paralización de la obra. Nosotros hicimos una presentación porque entendemos que este dictamen contradice el fallo anterior del Juez", explicó el funcionario.

Seguido acotó que desde el Gobierno de la Provincia "están seguros que cumplen con la ley" y con todo lo que solicitó la Justicia como así también, los distintos organismos de Derecho Humano.

Finalmente y en alusión a la paralización de las obras, Carlos Stanic puntualizó que actualmente están avanzando con la obra que está autorizada en la parte histórica del Cabildo. Asimismo dijo que ya se hizo la presentación a la Justicia y esperan los tiempos legales para que se libere el otro sector en máximo tres días hábiles.

CARLOS STANIC - Ministro de Infraestructura

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: