Las tareas, realizadas por autoridades y personal especializado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, generó que la Justicia Federal comunicara al Gobierno en diciembre último la medida de no innovar, es decir no hacer obras que están previstas en la refuncionalización de el edificio.
Carlos Stanic, Presidente del Ente Autárquico de Planificación Urbana, adelantó que se pedirá autorización a la justicia para mejorar la fechada: “queremos mejorar el frente y ponerlo en valor. Pretendemos poder repararlo, pintarlo, y es donde no hay previsión de excavaciones, creemos que va a ser positiva la respuesta”, aseguró el funcionario.
También se avanza en el desarrollo del proyecto para la transformación del Cabildo en un Centro Cultural, eje del Casco Histórico, buscando darle otra fisonomía a la zona.
“El proyecto se sigue haciendo, porque no estamos en el Cabildo con obras, todavía estamos en obras en otros sectores – dijo Stanic y agregó sobre las remodelaciones en el Casco Histórico que “el anteproyecto está aprobado, ahora vienen los pliegos particulares y ejecutivos, que se elevarán a Nación para buscar financiamiento”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.