Cruces en la Justicia: fiscales desmienten demora en la entrega de pruebas al juez

Desde el MPA informaron que no hay demoras en la entrega de documentación, sino que todo lo contrario, el juez Isidoro Cruz habría decidido no recibir la documentación "por falta de espacio físico y seguridad".

A través de un comunicado aclararon que la prueba documental de la Megacausa no se enviaba por, “según lo informado a este Ministerio Público por el propio magistrado actuante, Isidoro Cruz, no contaba con el espacio físico adecuado para su respectiva recepción y resguardo, ni con las condiciones de seguridad necesaria para tan relevante causa”.

A tal punto, que en fecha 25 de agosto de 2017 en horas de la tarde 19,28 se apersonó un arquitecto del Poder Judicial quien manifestó llamarse Rafael Quiroga por orden de Isidoro Arzud Cruz a observar la habitación donde se encuentra resguardada la prueba mencionada por parte de esta Fiscalía.

Quiroga tenía por objetivo acondicionar una habitación en el Juzgado de Control para la recepción de la documentación respectiva. Igualmente, cabe destacar que el 28 de agosto de 2017 a las 10 aproximadamente, hubo una reunión con el Juez de Control Isidoro Arzud Cruz y la Secretaria Dra. Josefina Daud donde se coordinó la ordenada remisión de la documentación de la causa referida.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: