Operativos.. 

Cuadrantes, el nuevo sistema de prevención del delito en Jujuy

El nuevo sistema de cuadrantes es el que el Ministerio de Seguridad aplica para la prevención del delito en Jujuy.

Por  Claudio Serra

El Ministerio de Seguridad, junto a la Policía y el Municipio de San Salvador de Jujuy, trabajan en la prevención del delito con el sistema de cuadrantes que busca no solo evitar la inseguridad, sino también dar una rápida y mejor respuesta a las víctimas.

“Las comisarías ya no están cumpliendo la función de prevención que antes tenían”, dijo el Ministro de Seguridad provincial, Guillermo Corro. “Trabajamos con cuadrantes. En cada uno, un oficial superior está a cargo y tiene equipos para la prevención”.

“Queremos trabajar en los barrios, más cerca de la gente y así poder prevenir el delito”, subrayó el responsable del Ministerio, que agregó que los operativos son en toda la provincia en conjunto con los municipios y el 911.

Cuadrantes, el nuevo sistema de prevención del delito en Jujuy (Foto ilustrativa)
Cuadrantes, el nuevo sistema de prevención del delito en Jujuy (Foto ilustrativa)

Cuadrantes, el nuevo sistema de prevención del delito en Jujuy (Foto ilustrativa)

“El 911 y el equipo de comunicación están funcionado muy bien, por eso la idea es potenciar esto y tratar de reducir el tiempo de respuesta desde el llamado para la asistencia”, explicó Corro, que detalló que la repuesta ante un pedido de auxilio “tiene que ser de entre cinco y diez minutos”.

“Esto se logra con los vehículos trabajando en las calles, como las motos, que son más versátiles”, y dijo que como el mapa del delito cambia, hay que ajustar casi diariamente la distribución de los recursos. “Cada jefe de cuadrante hace un diagnostico del delito y en virtud de eso, movemos lo que haya que mover”, concluyó.

Agredieron a una policía en la Ruta 66

Durante un control vehicular en la colectora de la Ruta 66, a la altura de la Cancha de los Suri, una mujer fue detenida tras agredir a una agente de la Policía, luego que la oficial procediera a infraccionarla y secuestrar su moto por falta de documentación.

El control de tránsito reveló que la mujer, que circulaba en una motocicleta, no poseía ningún tipo de papeles que acreditaran la legalidad del vehículo. Ante la elaboración del acta, la mujer, visiblemente alterada, comenzó a golpear a la oficial en el rostro y en varias partes del cuerpo. Fue detenida y trasladada a la comisaría.

Embed - Guillermo Corro - Mtro de Seguridad
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: