vieja estación.jpg
Las personas en situación de calle cumplirán la cuarentena para prevenir el coronavirus en un dispositivo de la Vieja Estación.

Las personas en situación de calle cumplirán la cuarentena para prevenir el coronavirus en un dispositivo de la Vieja Estación.

A partir de este viernes la Argentina está en cuarentena total y obligatoria, al menos, hasta el 31 de marzo. Fue decretada ayer por el presidente, Alberto Fernández, para contener el brote de coronavirus en el país, detener los contagios y achatar la curva de aumento de casos. La cuarentena significa que todas las personas deben permanecer en sus casas, salvo para compras o atenciones esenciales. Esta prohibición de esta en la calle es, sin embargo, compleja para quienes viven en las calles y no tienen dónde pasar esta cuarentena obligatoria. Sin dejar de lado que las personas en situación de calle, son especialmente vulnerables al virus, ya que generalmente cuentan con menos medidas de resguardo para evitar contagios.

Desde el Gobierno de la provincia, sin embargo, se ha dispuesto que las personas en situación de calle cumplirán la cuarentena en la Vieja Estación de la capital de Jujuy.

Según relató a Todo Jujuy la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, el Comité Operativo de Emergencias (COE) resolvió profundizar el Proyecto Puente, "que normalmente recibe a las personas en situación de calle, las asiste con la cena y con la posibilidad de que tengan un lugar en donde dormir", y utilizarlo para que puedan hacer la cuarentena.

"En este momento, en el marco de la contingencia que estamos abordando, la modalidad Proyecto Puente se amplía: las personas en situación de calle van a poder hacer allí su cuarentena, además con el acompañamiento necesario para quienes tienen complejidades asociadas a la salud mental y con el servicio alimentario de desayuno, merienda, almuerzo y cena", indicó la funcionaria.

El Proyecto Puente, según detalló Sarapura, tendrá preparadas 60 camas y toda la infraestructura necesaria para garantizar que quienes no tienen un techo puedan cumplir la cuarentena y resguardarse del coronavirus.

Esta modalidad está preparada en uno de los galpones recuperados por el Gobierno en la Vieja Estación. Allí funciona de forma permanente con camas y comida, por lo que muchas personas lo conocen y van allí habitualmente. En ese mismo lugar se han ampliado las otras camas y "hay un equipo listo para recibirlos", dijo Sarapura.

Finalmente, la ministra indicó que desde ayer los equipos de su área están invitando a las personas en situación de calle al refugio, explicándoles la necesidad de acatar el aislamiento obligatorio.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario