Gratuitamente. 

Cuarentena: psicólogas brindan contención a adultos mayores

El voluntariado se llama "Acompañarte, tu espacio de escucha" y tiene como fin brindar contención psicosocial y emocional a adultos mayores en la cuarentena.

Por  Sofía Gutiérrez

La cuarentena tiene repercusiones en el plano psicológico y emocional a niveles generales. Además impacta aún más en los grupos de riesgo que deben permanecer con un aislamiento más estricto por los riesgos que conlleva para estas personas contraer coronavirus. En este contexto, jóvenes egresadas de psicología brindan un espacio de contención psicosocial y emocional para adultos mayores.

“Comprendiendo la situación que atraviesa la provincia nos sentimos movilizadas y comprometidas con el propósito de colaborar con el cuidado y protección de la Salud Mental”, explicaron a TodoJujuy.com.

Los medios para llevar adelante una conexión con ellas son Facebook e Instagram. Estos métodos se emplean para evitar los riesgos de contagio que conlleva un contacto personal. Ingresando a los perfiles de cada red social, los interesados podrán conocer quiénes son las profesionales que realizan este voluntariado y recomendaciones diarias para sobrellevar este tiempo de aislamiento.

En diálogo con TodoJujuy.com especificaron que pronto habilitarán otras líneas de contacto como llamadas telefónicas, videollamadas, mensajes, WhatsApp, entre otras plataformas.

Para nuestra querida comunidad jujeña
View this post on Instagram

Para nuestra querida comunidad jujeña

A post shared by Acompañarte (@tuespacio.deescucha) on

“Queremos reducir las distancias y proponer que aunque nos encontremos en aislamiento social este no signifique un distanciamiento afectivo”, puntualizaron y reafirmaron la gratuidad de esta acción que busca contener a quienes más lo necesitan en medio de esta cuarentena.

Intentando hacer de esto una acción colectiva comentaron: “Invitamos a todos los miembros de nuestra querida provincia a compartir un pequeño video de esperanza y de amor, frases, fotos o sus deseos de apoyo social. Todos serán publicados con la intención de mantenernos más unidos y poder llevar este mansaje a todos los que necesiten”

¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS?
View this post on Instagram

¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS?

A post shared by Acompañarte (@tuespacio.deescucha) on

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: