Culturarte inicia su temporada

La temporada del Centro Cultural “Culturarte, se iniciará hoy a las 19.30 horas con una muestra homenaje al recientemente desaparecido escultor jujeño, Aguedo Ávalos Cussi. Participarán con sus obras integrantes de la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos e independientes.

En total serán 78 las obras que ocuparán las tres plantas de Culturarte, reflejando el gran interés de los artistas jujeños en sumarse al póstumo homenaje al reconocido escultor.

Cabe recordar que Aguedo Ávalos Cussi nació el 5 de febrero de 1943 en Doncellas, Dpto. Cochinoca. Realizó sus estudios primarios, secundarios y terciarios en San Salvador de Jujuy; fue maestro de Dibujo y Pintura y profesor de Dibujo Especializado en Escultura.

Participó desde los años 60 en muestras individuales y colectivas y a partir de 1971 intervino en concursos y simposios de artes plásticas a nivel provincial, nacional e internacional, destacándose con numerosos premios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: