sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022 - 10:43
Jujuy.

Darío Sztajnszrajber y "Filosofía para este fin del mundo"

El 13 de noviembre se presenta en Jujuy Darío Sztajnszrajber junto a Soledad Barruti, con la charla "Filosofía para este fin del mundo"

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

El domingo 13 de noviembre se presenta en Jujuy Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti con “Filosofía para este fin del mundo”.

La charla se realizará desde las 20 en el Centro Cultural Martín Fierro de San Salvador de Jujuy. Las entradas ya se pueden adquirir en www.norteticket.com y Tarjeta SuCredito.

La conferencia tendrá una serie de relatos, mitos, imágenes, emociones, ideas y humor, donde tanto Darío Sztajnszrajber como Soledad Barruti guían hacia una deconstrucción urgente atravesada por tres ejes como el colapso, el deseo y lo animal.

Darío Sztajnszrajber en Jujuy con “Filosofía para este fin del mundo”.jpg
Darío Sztajnszrajber en Jujuy con “Filosofía para este fin del mundo”

Darío Sztajnszrajber en Jujuy con “Filosofía para este fin del mundo”

“Hace mucho que no voy por Jujuy. Es mucha felicidad volver, donde hay mucha gente que me sigue y ya me escribió”, dijo Darío Sztajnszrajber, y agregó que Jujuy es “uno de los lugares más hermosos de Argentina. El domingo es un día medio angustioso, donde empieza una sensación de vaciedad, y estaremos ahí para levantarlo”.

“Filosofía para este fin del mundo” es una propuesta para la reconexión y de transformación, dijo el protagonista de la conferencia. “Sostenemos un dialogo acerca del momento tan particular que para muchos es agónico y terminal, una sensación de imposibilidad de salir adelante, de un mundo agotándose”.

“Juntamos experiencias”, dijo y resaltó la capacidad de Soledad Barruti. “Trabaja en pensar en otra manera de relacionarnos con la salud y el ambiente en que vivimos”, y dijo sobre su charla ronda en la “filosofía que se activa en contra del sentido común, de aquello que se nos dice que tenemos que hacer, y por donde pasa la vida”.

Darío Sztajnszrajber junto a Soledad Barruti, con la charla “Filosofía para este fin del mundo” (1).jpg
Darío Sztajnszrajber junto a Soledad Barruti, con la charla “Filosofía para este fin del mundo”

Darío Sztajnszrajber junto a Soledad Barruti, con la charla “Filosofía para este fin del mundo”

“Es un esfuerzo de pensar, ante tanto pesimismo, que hay una oportunidad”, y recalcó que “lo importante es correrse del sentido común, de una forma de pensar impersonal en la que todos estamos inmersos, pero nos cuesta darnos cuenta”.

Darío Sztajnszrajber aseguró que “es importante visualizar que no hay forma únicas de amar o pensar, hay más versiones que las hegemónicas. Eso construye nuestra percepción que somos normales, pero reproducimos esquemas, exigencias y mandatos que nos exceden”.

Darío Sztajnszrajber junto a Soledad Barruti, con la charla “Filosofía para este fin del mundo”.jpg
Darío Sztajnszrajber junto a Soledad Barruti, con la charla “Filosofía para este fin del mundo”

Darío Sztajnszrajber junto a Soledad Barruti, con la charla “Filosofía para este fin del mundo”

Cómo será la conferencia

El filósofo aseguró que el encuentro es “entretenido, pedagógico y gracioso, donde contamos cuentos, mitos, anécdotas y situaciones humorísticas”, y aseguró que “saldrán conmovidos, pensando qué muevo de mi vida”.

Para el pensador la idea es confrontar “con lo que creemos que es la vida cotidiana, donde sentimos que nos apagamos y devaluamos”, y marcó que estamos incluidos en un mundo que “nos ameseta”, y subrayó el momento de repensar todo.

DARÍO SZTAJNSZRAJBER - Charla en Jujuy

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado