Video.. 

Decomisan en Jujuy cocaína que estaba oculta en un lugar insólito

Gendarmería Nacional decomisó cocaína en un control que se realizó en la localidad de Tres Cruces, provincia de Jujuy.

Durante los controles rutinarios, la can antinarcóticos "Pía" alertó a las autoridades sobre la posible presencia de drogas en un colectivo de larga distancia. La minuciosa inspección llevada a cabo por los funcionarios reveló un ingenioso método utilizado por traficantes: ocultar la cocaína dentro de pares de zapatillas, en un doble fondo en las suelas de los calzados.

Drogas.jpg
Cocaína en Tres Cruces.

Cocaína en Tres Cruces.

Operativos en Tres Cruces

En dos casos separados, se incautaron un total de 4 kilos 102 gramos de cocaína, distribuidos en 52 paquetes. El primer decomiso ascendió a 1 kilo 942 gramos, mientras que el segundo alcanzó los 2 kilos 160 gramos. Los involucrados, ciudadanos bolivianos, fueron detenidos en el lugar por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

Este operativo, que contó con la intervención de la justicia federal, representa un duro golpe contra las redes de narcotráfico que operan en la región. Las autoridades destacaron la efectividad de los controles de seguridad y la labor de los perros entrenados para la detección de sustancias ilícitas.

La droga, junto con la mercadería y los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para avanzar en la investigación y el enjuiciamiento de los responsables. Este nuevo golpe asesta un duro golpe al tráfico de drogas en la región, reforzando el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la sociedad.

Tres Cruces

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: