Desde el Ejecutivo provincial decretaron que dada la magnitud de los hechos ocurridos en el Ingenio La Esperanza, se darán dos días de duelo provincial.

DECRETO

CONSIDERANDO:

Que, de público, se ha producido un incendio de proporciones en instalaciones del establecimiento fabril “Ingenio La Esperanza”, lo cual dio lugar a la participación de fuerzas de seguridad provinciales para la lucha contra el siniestro y demás acciones preventivas y de apoyo a la comunidad del lugar;

Que el luctuoso siniestro derivó en el deceso de trabajadores del establecimiento fabril, quienes se vieron sorprendidos por el avance del fuego en oportunidad de cumplir con sus tareas cotidianas;

Que el trágico siniestro asombra y acongoja al Gobierno de la Provincia, quien aportó permanentemente para lograr que el establecimiento fabril continuara su producción en beneficio de la comunidad local;

Que el Gobierno de la Provincia acompaña con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas;

Por ello,

RESUELVE

ARTICULO 1º.- Declarar Duelo Provincial los días 21 y 22 de Noviembre de 2019, a tenor de lo expresado en el exordio.

ARTICULO 2º.- Disponer que las Banderas Nacional y de Libertad Civil permanezcan izadas, en las fechas a media asta en todos los edificios públicos provinciales, en las fechas citadas en el Artículo precedente, en señal de duelo.

ARTICULO 3º.- Invítase a los Municipios y Comisiones Municipales de la Provincia a adherir a lo dispuesto por el presente Decreto.

ARTICULO 4º.- Las jornadas de luto determinadas por el presente Decreto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.

ARTICULO 5º.- Regístrese, comuníquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial y dése a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto para difusión y, oportunamente, archívese.-

SUSPENSIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DE LA ESPERANZA

Ante la situación que atraviesa la localidad de La Esperanza, desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron se tomó la determinación de suspender las actividades escolares para el día jueves 21 del corriente en las escuelas de esa jurisdicción.

Los establecimientos alcanzados por la medida del Ministerio de Educación son los siguientes:

  • Escuela Nº 4 Esteban Leach, Escuela Nº 156 Guillermo Paterson
  • JI Nº 38
  • Colegio Secundario Provincia de Misiones
  • Escuela Nº 294 Patricias Argentinas de Lote Miraflores
  • Escuela Nº 230 Antártida Argentina de Lote San Antonio
  • Escuela Nº 293 Justo José de Urquiza de Lote Parapetí
  • Escuela Nº 125 Zafra de Lote El Puesto
  • Escuela 306 Domingo Faustino Sarmiento de Arrayanal

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Desde la Legislatura de Jujuy informaron que atentos a los hechos acontecidos en el Ingenio y en consonancia con el duelo decretado desde el Ejecutivo provincial, resuelven no sesionar en la Casa de Piedra.

Además informaron que en acuerdo de jefaturas de bloques, la Legislatura resolvió reprogramar la sesión especial inicialmente prevista para este jueves 21. La nueva fecha de sesión será oportunamente definida y comunicada a través de Labor Parlamentaria.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario