Defensor del Pueblo intimó al PAMI - UGL por la suspensión de prestaciones

A raíz de los constantes reclamos de jubilados y puntualmente por la Federación Jujeña de Jubilados y Pensionados Nacionales, debido a la interrupción de las prestaciones de diferentes especialidades médicas y farmacológicas, el Defensor del Pueblo Víctor Galarza emplazó al Pami a normalizar la atención de los afiliados a dicha Obra Social en un plazo de 72 horas.

Luego de realizar la investigación suscitada por la falta de prestaciones médicas a pacientes afiliados al Pami nucleados en la Federación Jujeña de Jubilados y Pensionados Nacionales, el Defensor del Pueblo intimó mediante Carta Documento al Pami-UGL para que en un plazo de 72 horas proceda a la inmediata normalización de las prestaciones medicas y farmacológicas en todas sus especialidades a favor de los afiliados, bajo apercibimiento de recurrir a la justicia por incumplimiento de las obligaciones a su cargo así como la denegación de información y obstaculización a las investigaciones de la Defensoría del Pueblo.

El fundamento de la acción se debe a que el Ombudsman consideró que se está vulnerando el derecho a la vida y a la salud de los pacientes de la provincia, y también se tuvo en cuenta el incumplimiento de las obligaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social, ante la falta de respuesta al Acta N° 625 de fecha 13 de Marzo del corriente año.

Por su lado, la Federación Jujeña de Jubilados y Pensionados Nacionales manifestó mediante  su reclamo  que se encuentran “cautivos” porque son escasos los médicos que los reciben y además destacaron que su preocupación está dirigida principalmente a los pacientes oncológicos, por ser este grupo quien dejó de recibir los servicios de la obra social, causando además que la atención en el hospital Pablo Soria colapse. “Desgraciadamente los abuelos  no podemos salir a manifestarnos por la calle. Ya estamos cansados de que nos mientan”, citaron en un acta la presidenta y vicepresidenta de la entidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: