Delegación jujeña participará de la Feria Internacional de Turismo en Cochabamba

El secretario de Turismo, Juan Martearena, remarcó que el objetivo es, no sólo difundir las bondades de la provincia, sino fortalecer lazos con Bolivia y Perú. Aseguró también que trabajará mancomunadamente con el flamante secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales.

Jujuy participará de la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará entre el 14 y 16 de marzo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. El secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, indico que mañana viaja una delegación jujeña compuesta por miembros de su cartera y 16 empresas locales.

“El objetivo es difundir las bondades y atractivos de nuestra provincia”, subrayó el funcionario. Agregó también que Jujuy integrará un stand de 35 metros cuadrados,  junto con el Ministerio de Turismo de Nación.

Manifestó Martearena que la idea de participar en este tipo de encuentros es “fortalecer lazos con Bolivia y Perú para potenciar el corredor bioceánico.

Por su parte, Juan Martearena también estará de viaje mañana, pero rumbo al sur del país, a San Martín de los Andes, precisamente, a participar de la asamblea del Consejo Federal de Turismo. En la reunión participarán todos los ministros y secretarios de Turismo del país.

Una de las finalidades de la asamblea será la elección de las nuevas autoridades, que durante estos dos años estuvieron presididas por el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón. Martearena reseñó que en otras oportunidades, fue el secretario de Turismo jujeño, Jorge Noceti, quien presidió el Consejo Federal de Turismo.

Además en el encuentro se determinarán acciones de planificación de políticas públicas, para trabajar en las diferentes regiones a lo largo del año.

"Trabajo mancomunado"

Tras la asunción de Gonzalo Morales al frente de la Secretaría de Cultura, Martearena indicó que ayer mantuvo una breve reunión con el flamante funcionario.

“La idea es mantener reuniones permanentes porque Cultura y Turismo van de la mano, sin dejar de lado la interacción con las áreas de Medioambiente, Infraestructura y Salud”, puntualizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: