El Ministerio de Salud confirmó que son 74 los casos de dengue en todo el territorio provincial y que Yuto es la localidad más afectada y suma ya 55 casos autóctonos. Otras localidad también registran contagios de carácter importado como San Salvador de Jujuy; Monterrico y Fraile Pintado con 4; San Pedro con 3; y con 1 caso cada uno Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador y el Talar.

Ante el avance de los contagios en el ramal jujeño, el Gobierno dispuso decretar el estado de emergencia sanitaria y redoblar las acciones de prevención y detección temprana de síntomas. “Las acciones continúan de manera sostenida”, dijo la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca.

Dengue en Jujuy
Dengue en Jujuy

Dengue en Jujuy

Tras mantener reuniones con las autoridades municipales de Yuto y referentes institucionales de la zona, la funcionaria agregó: “Los agentes sanitarios y personal del Municipio recorren la localidad, recuerdan la importancia del descacharrado, del uso de repelente y lo imprescindible de llegar a la consulta si se presenta fiebre, dolores de cabeza o muscular”.

Te puede interesar: Dengue: alerta por más de 1000 casos confirmados en 15 provincias

“Los casos autóctonos de dengue se encuentran en los barrios Chacarita, Guaraní, San Miguel, Jardín, 36 Hectáreas, 40 Hectáreas, Papa Francisco y el centro de Yuto donde los equipos de salud controlan estados febriles y entregan repelentes a cada familia. Los contagios, afectan a adolescentes, adultos y adultos mayores especialmente y se cuentan 7 casos en menores de 10 a 14 años, sin registro positivo en niños más pequeños”, explicó Vaca.

En otras provincias Santa Fe confirmó la detección de 258 casos, 218 de ellos autóctonos. Están bajo estudio un total de 712 posibles casos, de los cuales 258 ya tienen confirmación oficial. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, declaró a la provincia en estado de emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días. Gustavo Valdés, de Corrientes, también declaró emergencia sanitaria por el avance del dengue que ya supera los 400 casos en la provincia y la prohibición de concentración de personas en actos públicos en la capital para prevenir el coronavirus. En Formosa hay 365 casos confirmados y más de un centenar de muestras están siendo analizadas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario