Al respecto, la doctora Verónica Serra comentó que “la campaña de vacunación antigripal ha sido exitosa en toda la provincia”, agregando luego: “estamos primeros a nivel nacional y esto ha favorecido a que no tengamos casos de Gripe A”.

Descartan casos de Gripe A

“Teníamos un caso sospechoso en San Pedro pero dio negativo”, indicando más adelante que “hoy tenemos 30 casos de gripe, ninguna con Gripe A, veintiocho por H3 y dos por la Influenza B”.

La profesional señaló que “de todas maneras, con los fríos que faltan y que se van a venir, aumenta la posibilidad de transmisión de las gripes, por eso pedidos a la población que mantenga las viviendas ventiladas, las superficies limpias, que se tape la boca cuando tosa o estornude y el lavado frecuente de manos para prevenir la transmisión de la enfermedad”.

Cabe recordar que “hay cuatro muertos en el país por Gripe A, se trata de personas que tenían algún factor de riesgo y que deberían haber recibido la vacuna antigripal y no la recibieron”.

Embarazadas

Sobre las embarazadas, Serra sostuvo que “tenemos una cobertura del 56% de mujeres embarazadas vacunadas y el porcentaje es bajo. Se trata de una población de alto riesgo porque disminuyen las defensas y están más propensas a las enfermedades”.

“Es importante que se vacunen ya que la vacuna protege no sólo a la madre sino también al niño. Pero ante estos números, estamos haciendo planes locales para la vacunación y captación de embarazadas de forma más insistente”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: