El responsable del organismo en Jujuy, Javier de Bedia, dijo que en nuestra provincia no habrá una quita del beneficio y que la decisión del organismo es llevar adelante una revisión del sistema para evitar las certificaciones dudosas.

“No se van a suspender las pensiones por discapacidad”, aseguró de Bedia al explicar que esa noticia fue confirmada por las propias autoridades de la ANSES a nivel central, en respuesta a una requisitoria de la Defensoría. Señaló que se va a iniciar un proceso de revisión del sistema de otorgamiento del beneficio.

Dijo que “se hará una exhaustiva evaluación del sistema a fin de evitar las certificaciones dudosas y que para ello se les cursará una invitación a los beneficiarios con un plazo de días para que presenten los requisitos correspondientes”, apuntó. Al mismo tiempo, aclaró que cumplido el plazo establecido y de no presentar la documentación exigida, recién allí el beneficio será suprimido.

“Se trata de un control para ver verdaderamente quiénes están habilitados para recibir el beneficio”, puntualizó y volvió a insistir que lo informado por la ANSES no dejaba lugar a dudas, aunque reconoció que el boletín del gobierno informando sobre la medida se presentó confuso, generando malestar y preocupación en la población que recibe la ayuda.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario