Gerardo Morales lamentó las 48 horas de paro convocadas por los gremios de docentes primarios y secundarios para hoy y mañana, y dijo que “quieren llevar a los docentes a un largo descanso. No entiendo porque lo hacen, no tiene sentido, es una gran irresponsabilidad dejar a los chicos sin clases”.

Te puede interesar: A pesar del paro, las clases son normales en la mayoría de las escuelas

El mandatario dijo que ya se discutió una pauta salarial y anticipó que se descontarán los días a aquellos docentes que no concurran a las aulas: “Espero que el conjunto de los docentes que quieren otras cosas, tienen vocación y quieren enseñar, no se vayan a descansar mientras otros trabajan”.

Morales también adelantó que se sancionará a los gremios por desoír el llamado a la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo: “La dirigencia tiene que reflexionar sobre los desafíos y el rol que tienen”, dijo.

Te puede interesar:Los gremios dicen que la adhesión al paro supera el 70%

“La mayoría de los docentes tienen un alto grado de responsabilidad y no se sumarán a estas actitudes irresponsables de los gremios, que lo único que plantean es conflicto”, dijo Morales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario