Nación Servicios confirmó que desde la segunda semana de agosto se aplicará en Jujuy y en resto del país, de forma automática, el nuevo monto del llamado “saldo negativo”, que pasará de $20 a $30. También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta equivalente a $50.

La nueva normativa fue publicada en el Boletín Oficial y teniendo en cuenta el boleto en nuestra provincia, de $11.45, se podrán hacer dos viajes más sin saldo hasta poder cargar nuevamente un monto que permita estar a salvo de cualquier contingencia.

SUBE ya se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años, como es el caso de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar: Descuento a la vista: Te contamos cómo cargar la SUBE con un 50% de descuento

Además desde el organismo que coordina la aplicación del sistema recomendaron el uso de una tarjeta por persona y su registro en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para aquellas personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

A través de SUBE, 3.8 millones de argentinos acceden a un descuento del 55% con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público. Esta Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

Para más información del funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico pueden consultar a la página https://www.argentina.gob.ar. donde tendrán detalles de cómo deben conseguirla y su aplicación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario