CARLOS CARRILLO - ANSES

El Gobierno Nacional había anunciado en agosto pasado el pago de un bono de 5 mil pesos por única vez para personas desocupadas y mayores de 18 años que no tenían otros ingresos como distintas prestaciones del Estado. Horas después la jueza María Servini de Cubría determinó que el beneficio para más de 100 mil desocupados se daría tras las elecciones generales del 27 de Octubre.

En las últimas horas mucha gente se acerca hasta la sede del ANSES en Alto Padilla para reclamar por ese monto. Carlos Carrillo, titular de la UDAI de Jujuy, dijo que la mala información es un claro ejemplo de cómo se puede desinformar a través de algunos sitios web o por mensajes masivos.

“El primer mensaje es que ANSES no otorga este bono, no inscribe ni matricula, solo somos el organismo pagador, pero hay que esperar a que se levante la medida judicial que pesa sobre el bono que impide el pago”, dijo y aseguró que “no hay información oficial de cuando se podrá pagar”.

Te puede interesar: Un millón de jubilados que cobran la mínima: recibirán $900 adicionales

A través de un relevamiento del Gobierno Nacional se determinó que 114 mil personas estaban en condiciones de cobrar esa ayuda. “Es falso que deben inscribirse”, aclaró y aseguró que dar datos es peligroso porque “nunca faltan los vivos que toman datos personales y estafan a la gente”.

“Les pido que estén atentos a recibir la información por los canales oficiales, como ANSES, y que no se dejen guiar por sitios de internet ni por mensaje en las redes”, y lamentó que haya cientos de personas que esperan y hacen largas filas y “se desilusionan porque no hay pago”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario