RECIPROCIDAD EN JUJUY. 

Desde el 1° de marzo los Argentinos contarán con atención gratuita en Bolivia

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid confirmó que los jujeños desde el primero de marzo contarán con la cobertura de salud en Bolivia, además adelantó que hay dos reuniones próximas para avanzar con el acuerdo final.

Tras una extensa y productiva reunión que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra por el convenio de reciprocidad en materia de Salud entre Bolivia y Argentina, el Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, habló al respecto e hizo referencia al cambio del sistema de salud en Bolivia y dijo que "hemos logrado un entendimiento que hasta acá nosotros veníamos brindando las prestaciones y Bolivia no hacía lo mismo con nuestros ciudadanos".

Agregó además que "avanzamos hacia un acuerdo en los términos de emergencia, esto es un gran paso y una bendición para la gente de Bolivia que ahora no tendría que pagar en su propio país, lo cual evitara una migración masiva hacia nuestro país en busca de salud".

"Quedamos en dos reuniones más, una será mediante videoconferencia para el 18 de marzo y otra presencial, hemos invitado a las autoridades de Bolivia a Jujuy el próximo 1 de abril para lograr el acuerdo final de una propuesta de colaboración mutua" sostuvo.

El Ministro hizo alusión que "en caso de concretarse dicho acuerdo,quedarían eximidos de pagar el seguro de salud y si no cobraríamos las cosas que como jujeños nos cobrarían, pero hay muchas prestaciones que estarían cubiertas con el acuerdo".

Asimismo, cabe destacar que “los ciudadanos argentinos que no cuenten con seguro de corto plazo e independientemente de su condición migratoria serán atendidos gratuitamente a partir del 1 de marzo en el vecino país”.

Por último el Ministro Bouhid resaltó que "de todas las reuniones que tuve con Bolivia esta fue las más amigable y la que marca un antes y un después".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: