Tras días de malestar y disturbios en torno al conflicto del Ingenio La Esperanza, el Gobierno anunció que resolverá la inquietud de los trabajadores pagando los sueldos.

En la mañana de hoy pudimos dialogar con el secretario de prensa de la municipalidad de San Pedro. El funcionario afirmó que los sueldos ya estarían depositados en las cuentas de los empleados del ingenio pero detalló que es algo que corresponde a la jurisdicción del ministerio de producción.

Por su parte, el ministro, Juan Carlos Abud Robles mencionó que las novedades con respecto al Ingenio La Esperanza son que “existe cerca de 100 personas que ya se acercaron a ver su situación y la mitad ha optado por pasarse al estado. Para la gente que tenía que jubilarse le estamos liquidando el total de lo que han trabajado este año en la zafra, mientras al resto de los empleados del ingenio vamos a pagarle el 50% del sueldo mañana y la semana que viene podremos ponernos al día y cancelar los sueldos”.

En relación al proyecto del Grupo Inversor OMEGA, el ministro Juan Carlos Abud Robles detalló que “existe cerca de 100 personas que ya se acercaron a ver su situación y la mitad ha optado por pasarse al estado. Para la gente que tenía que jubilarse le estamos liquidando el total de lo que han trabajado este año en la zafra, mientras al resto de los empleados del ingenio vamos a pagarle el 50% del sueldo mañana y la semana que viene podremos ponernos al día y cancelar los sueldos”.

El titular de la cartera de producción sostuvo que estas respuestas se deben a las gestiones realizadas por el gobierno en vender el alcohol y el azúcar inmediatamente para poder pagar los sueldos correspondientes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario