Desde hoy Adiunju para por 72 horas

Las medidas se cumplirán entre hoy, mañana y el viernes. Las mismas se deben a que no aceptaron la oferta salarial del gobierno.

El secretario adjunto de la Asociación de Docentes Universitarios, José del Frari, ratificó el plan de lucha que llevará adelante desde hoy el sector gremial en el marco de las negociaciones paritarias  que realiza el sector universitario.

En este sentido sostuvo que “después de tanto insistir, el gobierno nos hizo un ofrecimiento del 25% en dos cuotas, una a pagar en mayo y la otra en octubre”, y agregó que, “en virtud de esto, la Federación resolvió la continuidad de la lucha y la convocatoria de un congreso para el próximo 15 de abril”.

“Estamos pidiendo un 45% ya que nuestros salarios están congelados a noviembre del año pasado”, sostuvo.

El sindicalista afirmó que los “docentes no queremos estar con un plan de lucha, buscamos que nos mejoren los salarios o avanzar en un diálogo cierto y razonable; no con imposiciones”.

“No pretendemos que nos digan te doy 10 y la semana que viene te doy 20; de última que nos expresen hasta donde pueden llegar; no queremos que sigan con este manoseo innecesario”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: