Desfibriladores en los clubes deportivos

A partir de marzo los clubes deportivos del país recibirán, a través del Gobierno, desfibriladores para salvar vidas en casos de accidentes cardiovasculares.

Esta idea proveniente de Nación se empezó a aplicar en distintas actividades en forma experimental, en el transcurso de esta semana 16 estaciones de trenes Sarmiento, por donde transitan 200 mil personas diariamente, contarán con este equipamiento. De evaluarse satisfactoriamente se ampliaría el servicio a toda la red metropolitana.

Contar con desfibriladores es clave para salvar vidas en casos de accidentes cardiovasculares, que es una de las principales causas de muerte de la argentina. La fibrilación ventricular es la responsable de más del 80% de las muertes en la vía pública y ante ella cada segundo cuenta para salvar una vida.

Consultadas fuentes provinciales de la Secretaría de Deportes de Jujuy manifestaron que estimaban que a fines del mes de marzo la posibilidad de disponer de esta aparatología para poder ser destinadas a clubes donde se practican deportes y que tienen este potencial riesgo.

El programa incluiría aparte de la provisión del instrumental la capacitación adecuada del personal que pueda actuar ante la emergencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: