Insólito.. 

Desinfectaron ANSES y trabajadores se intoxicaron

Tras el trabajo de desinfección del martes, varios trabajadores se intoxicaron y no pueden trabajar. No hay atención en la sede de ANSES de Alto Padilla.
Por  Claudio Serra

Tras la desinfección que se realizó días atrás en la sede de Alto Padilla, varios trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se intoxicaron, lo que obligó a suspender la atención en el organismo.

El responsable de la unidad de Jujuy, Adrián Mendieta, confirmó la noticia y dijo que la situación se está investigando. “Se desinfectaron las oficinas y algunos trabajadores fueron afectados. Hay gente internada y algunos complicados, y por eso no se atendió”.

Mendieta dijo que en general los trabajadores están bien, pero algunos siguen en observación en clínicas locales. La paralización de las atenciones empezó ayer y hoy prosigue, por lo que están reprogramado los turnos para la semana próxima.

Adrián Mendieta - Anses

Intoxicación y sin atención en la sede

Investigación

Una desinfección demanda entre cuatro o cinco horas para volver a utilizar el espacio. “Estamos hablando con la empresa que hizo el trabajo y pedimos informes para saber que pasó, porque no entendemos, ya que siempre se hacen estos trabajos”.

“Es grave”, dijo el titular de la unidad de gestión de Jujuy, que subrayó que hacer ingresar a la gente al edificio era peligroso. “Quisimos cuidarlos y no trabajar en el edificio”. Mendieta dijo que sumaron un móvil de ANSES para ayudar en la atención, y esperan más operadores para cumplir con algunas personas.

Móvil en ANSES de Alto Padilla.jpg
Móvil en ANSES de Alto Padilla

Móvil en ANSES de Alto Padilla

Reprogramación de turnos

El funcionario del organismo nacional confirmó que aquellos que tenían turno el miércoles, deberán presentarse en el edificio de Alto Padilla el lunes de 8 a 10, mientras los que tenían turno designado este jueves, lo deberán hacer el martes en el mismo lugar y horario.

“Es razonable la molestia de la gente, porque le cuesta conseguir el turno, pero esta situación escapa a nosotros y a la capacidad operativa de ANSES”, dijo Adrián Mendieta, y aclaró que en la sede de la calle Independencia se atiende a gente que sacó turnos específicos y también por demanda espontanea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: