Jujuy.. 

Libertador: intoxicación de docentes y alumnos en una escuela

En la Escuela 213 de Libertador un importante número de docentes y alumnos fueron asistidos por el SAME tras intoxicarse. Algunas personas fueron hospitalizadas.

Durante la mañana del jueves docentes y alumnos de la Escuela 213 de Libertador Gral. San Martín tuvieron que ser asistidos por el SAME luego de presentar signos de intoxicación. Asimismo, algunas de las personas involucradas tuvieron que ser trasladadas al hospital Oscar Orías.

Primeros detalles del caso

A través de las primeras informaciones del caso, en la jornada del miércoles habrían realizado desinfección en el establecimiento educativo, lo que habría provocado en la mañana de hoy que las personas se intoxicaran por los fuertes olores luego de ingresar a la escuela de manera normal.

Atención del SAME a docentes y alumnos

Según informó a TodoJujuy.com el titular del SAME, Pablo Jure, en un primer momento fueron alertados porque una persona mayor de edad y una alumna tenían dificultades para respirar. Al llegar a la institución, el personal médico asistió a cuatro adultos y un pediátrico, "todos presentaban dolor de pecho y problemas respiratorios", explicó el referente sanitario.

Posteriormente, Jure acotó que tras brindarles contención, se trasladó a una mujer de 28 años y a una niña al hospital Oscar Orías ya que ambas tuvieron una reacción alérgica.

image.png

Cerraron la institución de Libertador

De esta forma, según indicaron a nuestro medio, la institución fue cerrada tras el suceso hasta que el Ministerio de Educación decida cómo continuar con el caso.

HUGO CESAR TORANZO - Personal de Servicio Escuela 213

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: