Despidos en la empresa Xibi Xibi

Denunciaron además malos tratos por parte del encargado del área de Recursos Humanos de la empresa. Desde la patronal aducen que los choferes cumplieron los “periodos de prueba”.

Una difícil situación están viviendo los choferes de la empresa Xibi Xibi debido al despido de empleados que se está llevando adelante en la línea de colectivos que circula por la ciudad de San Salvador.

Según los delegados esta situación es de vieja data, y recordaron que cuando se lanzó la empresa había grandes expectativas por la cantidad de personas que iban a ingresar; “se habló mucho de la tecnología y que esta sería una empresa modelo en la provincia pero parece que lo que menos importa es la mano de obra”.

En este sentido agregaron también que les dijeron que los choferes despedidos “estaban a prueba”, por lo que pasado los tres meses decidían cuales estaban calificados. En la oportunidad reconocieron que algunos errores de los empleados eran tales y otros no.

Por último, afirmaron que trataran de llegar a una solución a través del dialogo pero, en caso de no hacerlo, “nos veremos en la obligación de tomar acciones gremiales”.

“No nos quieren decir nada”

Ante la falta de respuestas a los por qué de esta medida, los choferes protestaron ayer en las puertas de la empresa y adujeron que “en algunos casos, nos echaron un día antes de que se cumpla el período de prueba”.

“No nos vamos a mover hasta que no nos paguen lo que corresponde”, y afirmaron que tampoco recibieron el pre aviso de esta medida.

Otros de los trabajadores afirmaba que “cuando se inauguró la empresa éramos 133; ahora deben quedar 20 o 30 choferes”, se lamentó

“El daño ya está hecho, ahora, si me echaste cumplí y págame lo que corresponde”, dijo firme otro ex empleado de la firma y agregó que “no pueden seguir manchando a las personas y decir en otras empresas que no nos tomen porque ya nos echaron”.

Desde UCRA repudiaron la actitud de la empresa

Julio Vidaurre, secretario adjunto de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), mostró su repudio por la decisión adoptada por la empresa Xibi Xibi y sostuvo que “en menos de tres meses hubo 70 despidos; no cumplen con los convenios colectivos de trabajo, los pliegos de licitación y menos con los estatutos”.

“A la gente se la está usando porque ni siquiera llegan a los tres meses de trabajo”, y dijo que se reunieron con el diputado provincial Marcelo Nassif para comenzar a buscar una solución al conflicto.

Vidaurre sostuvo también que han “ilusionado a 70 familias, capacitaron a los choferes y hoy los despiden de la nada”.

Por último el dirigente dijo que la intención es que se pueda reubicar a estos trabajadores y tener una audiencia tanto con el gobierno de la provincia como con el municipio de capital para lograr una solución definitiva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: