Tiempo.. 

Después del calorcito vuelve el frío y lluvia a Jujuy: desde cuándo

El primer fin de semana de junio presenta días con mucho calor en Jujuy, sin embargo, el SMN anticipa que se vendrán días fríos nuevamente.

Asimismo, los especialistas adelantaron que en las próximas semanas contaremos con el "veranito de San Juan", donde también se esperan temperaturas elevadas.

Desde cuándo vuelve el frío a Jujuy

Siguiendo el pronóstico del tiempo emitido por el SMN, para este domingo se anuncia una máxima de 23°, con cielo totalmente soleado, mientras que la sensación térmica podría superar los 26°.

otoño sol.jpg

A pesar de estas condiciones, a partir del lunes las temperaturas volverían a marcar un notable descenso. Esto se da ya que, para el 3 de junio, pronostican una máxima de 14°, con lluvia a partir de la madrugada y en el transcurso de casi toda la jornada, como así también, sensación térmica que podría rondar los 9°.

El martes iniciaríamos el día con neblina, cielo cubierto a parcialmente nublado, y una máxima que no superaría los 16°. A diferencia del lunes, no se anuncian precipitaciones. De esta manera, a partir del miércoles las temperaturas irían en ascenso llegando nuevamente al fin de semana con buenas condiciones.

Jujuy: la semana arranca con frío pero sin lluvias
El lunes vuelve el frío a Jujuy

El lunes vuelve el frío a Jujuy

Se adelanta el veranito de San Juan en Argentina

El veranito de San Juan es una creencia popular asociada a la celebración religiosa de San Juan Bautista, habitualmente ocurre cercano al 24 de junio. A pesar de esto, desde el SMN indicaron que este fenómeno podría adelantarse en toda la Argentina.

De esta forma, las tendencias para las próximas dos semanas muestran que las temperaturas irán en ascenso y se mantendrán con valores medios por encima de lo normal para la época.

¿Qué es el Veranito de San Juan?

El veranito de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, caracterizado por un breve período de días soleados y temperaturas inusualmente altas para la época invernal.

El veranito o veranillo de San Juan se refiere a un aumento repentino de las temperaturas durante algunos días en pleno invierno, generalmente en torno al 24 de junio, fecha en la que se celebra la natividad de San Juan Bautista . Se le llama así porque suele producirse alrededor de esta fecha, coincidiendo con el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: