El hecho sucedió el 21 de mayo en la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy, cuando Fernando Galván pasó por la escuela de su hijo y decidió comprarle una merienda para la tarde aproximadamente a las 16.30. Una de las compañeras del 4° D le dijo que su hijo estaba en el aula, solo, llorando y con fiebre.

“Cuando fui lo encontré solo, sentado en la silla llorando desconsoladamente con fiebre y con la ropa mojada. No se quería levantar de la silla. La docente de la hora que iniciaba, Inglés, me ayudó a convencerlo para que se levante y llevarlo a casa, ahí me di cuenta que estaba todo orinado” relató Fernando a TodoJujuy.com.

Según pudo saber por el relato del niño y los compañeros, el niño de 9 años no pudo ir al baño porque no obtuvo autorización de la docente de Matemáticas.

Te puede interesar: Abuso de autoridad: una docente no lo dejó ir al baño y el nene de 9 años se hizo pis en el aula

El papá del menor realizó las denuncias correspondientes y el 23 de mayo, dos días después de polémico hecho, TodoJujuy.com habló con los directivos quienes afirmaron que iniciaron las investigaciones y subrayó que “necesitamos tener la palabra de todos los actores institucionales y por esta vía definir la situación, que lo hará la superioridad”.

También te puede interesar: La escuela Normal abrió una investigación por el abuso de autoridad de una docente

Aurora Brajcich, Secretaria de Gestión Educativa, en comunicación con La Mañana del 4 explicó el jueves 24 los avances que se hicieron a fin de abordar el problema que surgió en la Escuela Normal por la maestra que no dejó ir al baño a nene. Según pudo saberse, el nene de 9 años avergonzado por hacerse pis encima se resiste a volver a la escuela. Ahora, docentes, directivos y padres trabajan en la revinculación.

Siguen las repercusiones por lo que pasó en la escuela Normal

Para saber más: Polémica en la Escuela Normal: desde Educación tomarán medidas "desde el personal de maestranza hasta el director"

Finalmente hoy TodoJujuy.com habló con Walter Gutiérrez quien se desempeña como director de la Escuela Normal quien afirmó “Intervino la supervisora Marina Méndez y con la información en la mesa se procede a la cancelación de la designación de la docente en cuestión”.

Abuso de autoridad en la escuela Normal: iniciaron una investigación

En cuanto a la situación que vivió la comunidad educativa, Gutiérrez especificó “Nos duele que esto haya sucedido en nuestras aulas”. Además se refirió en todo momento al proceder que tuvieron buscando resolver este problema teniendo en cuenta siempre que hay un menor en medio e intentado resguardar la identidad de la docente.

También te puede interesar: Denuncian un nuevo caso de abandono de persona en la escuela Normal y separan del cargo a las docentes cuestionadas

Para dar cuenta de lo que implica la cancelación de la designación, Gutiérrez manifestó “Dentro del estatuto del docente hay un apartado de medidas disciplinarias que van desde notificaciones, apercibimientos y cancelación de las designaciones en el caso de docentes que incurran en ciertas faltas”. Para especificar el caso en cuestión, el director de la Escuela Normal afirmó que ante la información reunida era la determinación que correspondía.

Hoy por la tarde, los padres del nene estaban citados a las 13.30 para una reunión en donde se les informó la decisión tomada y Gutiérrez afirmó que de ahora en mas hay que ver “la situación de niño para que vuelva a la escuela sin ningún obstáculo o estigma”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario