Tres Cruces. 

Detenidos por transportar droga y hojas de coca en un auto

El control se realizó en la sección de Tres Cruces. El automóvil se dirigía a la capital jujeña con los elementos secuestrados.

Un hombre que tiene domicilio en nuestra ciudad, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal luego de que se encontrara en el automóvil donde viajaba, un kilo de droga identificada como cocaína y siete kilos de hojas de coca.

Los elementos encontrados estaban escondidos en la parte trasera de un VW Voyage. En este mismo vehículo viajaban otras tres personas con destino a San Salvador.

El control se realizó en la Sección Tres Cruces por parte de personal de Gendarmería Nacional, donde solicitaron la documentación al conductor del automóvil y demás pasajeros.

En estas circunstancias, notaron que el conductor no contaba con el permiso correspondiente para el transporte de personas.

Posteriormente con la presencia de testigos hábiles, se procedió a realizar una requisa en el interior y partes externas del rodado, ante la posible comisión de un delito.

Con la ayuda de un perro detector de estupefacientes y otros elementos, el mismo realizó lo que se conoce como una "marca activa" en la parte trasera del rodado, donde iba el equipaje de los pasajeros.

En el respaldo del asiento trasero, los gendarmes notaron algunas irregularidades al simple tacto, el cual fue retirado encontrando primeramente las hojas de coca.

La Fiscalía Federal ordenó la detención del chofer y el secuestro del vehículo, las hojas de coca y la droga.

Esto forma parte de los distintos operativos que realiza esta fuerza en nuestra provincia. Recientemente en cercanías del mismo puesto de control en donde se realizó este operativo, divisaron en la oscuridad de la noche cuatro siluetas de personas que transitaban por lugares no habilitados, deteniendo a uno de ellos ante la voz de alto, mientras que los restantes se dieron a la fuga.

En este caso abandonaron los respectivos bultos y en cada uno de ellos se comprobó que llevaban 90 paquetes de coca en su estado natural, lo que hace un total de 360 paquetes con un peso de 86 kilos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: