Gendarmería nacional detuvo a una mujer que viajaba desde Orán hacia la capital de la vecina provincia con casi 3 kilos de cocaína ocultos dentro de cazuelas de porcelana. Ocurrió en un control que estaba sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de Chalicán.
Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón perteneciente a una pasajera de nacionalidad boliviana. Luego de realizar la apertura de la misma, hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior.
Los efectivos advirtieron un peso excesivo y distintas tonalidades de color en la confección de la vajilla, profundizaron la requisa mediante la utilización de herramientas de corte, detectando la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela, donde se ocultaban bolsas de polietileno transparentes que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.
Al efectuar la prueba de campo “Narcotest”, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 995 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy orientaron la detención de la involucrada y la incautación de la droga.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.