Jujuy. 

Detuvieron a 6 cazadores furtivos en Santa Bárbara

La Policía rural detuvo a seis cazadores furtivos que circulaban en una camioneta sobre Ruta Provincial Nº6 a la altura de Santa Bárbara.

En la madrugada de este miércoles, el Comando de Prevención Rural y Ambiental procedió a la aprehensión de seis cazadores furtivos que circulaban a bordo de una camioneta sobre Ruta Provincial Nº6 a la altura del departamento Santa Bárbara. Los sujetos circulaban con armas blancas y un quirquincho en la caja del vehículo.

En circunstancias que el personal de la Policía Rural se encontraba realizando recorridos de prevención itinerantes por Ruta Nº6; lograron divisar la presencia de una camioneta con seis ocupantes de manera sospechosa. Al detener la marcha, en presencia de testigos, los efectivos llevaron a cabo una inspección visual donde detectaron que en la caja del rodado había cinco perros, armas blancas y un animal de la especie quirquincho.

Por tal motivo, se trasladó a los individuos con residencia en la localidad de Palma Sola, hacia la dependencia policial. Además, se dio intervención al Centro de Atención de la Fauna Autóctona (CAFAJU).

Tras anoticiarse respecto al procedimiento, dispusieron la realización del acta de procedimiento y decomiso, en cuanto, con las directivas emanadas por el Departamento Contravencional se realizó el acta de infracción contravencional por "Violación a normas reglamentarias de la caza" y "cautiverio de animales silvestres y salvajes".

cazadores.jpg
Detuvieron a cazadores en una camioneta en Santa Bárbara

Detuvieron a cazadores en una camioneta en Santa Bárbara

Encontraron a un cóndor muerto en San Antonio

Lamentablemente, ocurrió otro hecho indignante que involucra la crueldad de los seres humanos para con los animales y en este caso hacia una especia autóctona y en peligro de extinción: dos cóndores que, según se sospecha, fueron baleados en Cerro Negro.

El acontecimiento ocurrió durante la mañana de este martes, cuando lugareños que recorrían una de las bajadas de Cerro Negro en la localidad de San Antonio se dieron con este cruel panorama al ver a los dos animales en ese estado.

Al respecto, Luis Yacome, presidente de la fundación Cóndor Andino dialogó con Canal 4 y comentó que "estamos hablando de cóndores, de las aves voladoras más grandes del mundo que desgraciadamente está amenazada de extinción en la Argentina y en todo Sudamérica. Muchas estas muriendo por causas humanas. Es importante que esto se visibilice para que se tome conciencia y para que intervengan las autoridades para no lamentar más víctimas".

"Frenar esto es muy difícil y triste, el principal problema que tiene la especie hoy es el cebo tóxico, que usan algunos granaderos para matar a animales que puedan comer su ganado. Lo colocan en un animal muerto para que los coman los predadores, pero con eso contaminan el suelo, el agua y ponen en riesgo a los carroñeros como ser el cóndor", añadió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: