Día contra el Trabajo Infantil: Inician las actividades

Mañana, viernes 12 de junio, comienzan las actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Los actos centrales se realizarán en la escuela N° 153 de La Victoria, Monterrico.

Según la Organización Internacional del Trabajo, se estima que en el mundo hay aproximadamente 120 millones de niños entre 5 y 14 años que se encuentran en situación de trabajo infantil.

Es por esto que en 2002, se declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de los gobiernos, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros.

Al respecto, la coordinadora de la Copreti, Mabel Vargas, subrayó que “constantemente se realizan trabajos de difusión contra el trabajo infantil y las condiciones del trabajo adolescente en distintos lugares de la provincia”.

Entre las actividades, se realizará el acto central en la escuela N° 153 de La Victoria, localidad de Monterrico, mañana por la mañana. Además, se armará una carpa en la plaza Belgrano donde se hará una radio abierta para difundir la problemática. Así también habrá presentación de distintos grupos folclóricos.

“No es positivo que un niño trabaje. Sus obligaciones son ir a la escuela, jugar y cuidar su salud para poder llegar a ser un buen trabajador en su adultez”, agregó la coordinadora.

Por último, Vargas destacó que las denuncias se pueden realizar en la Copreti o por teléfono a través del 102. A partir de las mismas, distintos organismos emplearán mecanismos para lograr erradicarlo de una manera integral y no permitir que ese niño vuelva a trabajar.

“Cuidar a los niños es cuidar que no trabajen, pedimos a la sociedad que nos acompañen en esta lucha y denuncien cuando encuentren algún caso”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: