25 borrachos. 

Día del amigo: 43 infracciones por los festejos

El festejo del Día del Amigo arrojó 25 actas por alcoholemia y 18 por no cumplir con la restricción de circulación nocturna en Jujuy.

Las celebraciones por el Día del Amigo en la provincia de Jujuy dejaron un saldo negativo en cuanto al incumplimiento de las normas vigentes por parte de la población ya que se registraron 25 actas por alcoholemia y 18 por no cumplir la restricción de circulación nocturna.

En la madrugada fueron controlados un total de 1.155 vehículos de los cuales 25 conductores dieron positivo por alcoholemia y se hicieron 18 actas de infracción por incumplimiento al Art. 1, Resolución N° 77 del COE /21 por circular fuera del horario permitido. Cabe indicar que los controles integrales tiene el objetivo de disminuir los siniestros viales.

En tal sentido, se realizan varias campañas de concientización para una conducción responsable en redes sociales de la Secretaria de Seguridad Vial y reforzando los operativo diariamente en rutas nacionales y provinciales.

Más datos alarmantes

En la última semana casi el 10% de las personas testeadas por alcoholemia en Jujuy manejaba con algún grado de borrachera, según los datos del último reporte de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy. El informe indica que, en total, hubo 63 casos positivos de alcoholemia entre el 12 y el 18 de julio.

De acuerdo con los datos oficiales publicados este lunes por el Observatorio Vial Provincial, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, de un 686 personas controladas, 63 dieron positivo por alcoholemia. Además, fueron registrados 44 hechos de tránsito, en los cuales dos personas perdieron la vida como consecuencia de los impactos.

Por otro lado y con respecto a las infracciones viales, el reporte indica que, de un total de 7.377 vehículos controlados, 80 fueron por velocidad y 767 por actas varias. Entre ellas, hubo 81 actas que fueron labradas por violación a la restricción de circulación nocturna establecida por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en la resolución 77/2021. Eso indica que está prohibido circular entre las 2 y las 6 de la mañana. La medida fue dispuestas para evitar las reuniones nocturnas con aglomeración de personas y prevenir la diseminación de casos de coronavirus.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: