Parque San Martín.. 

Día del animal: este sábado serán las actividades

Las actividades postergadas por el día del animal se van a concretar este sábado desde las 15:30 en Parque San Martín.

Este sábado finalmente se realizará el evento en conmemoración del día del animal que se celebró el pasado 29 de abril. Hace una semana debieron postergar por las condiciones del tiempo, pero afortunadamente esta vez se podrá llevar a cabo en las inmediaciones del monumento a San Martín en el parque de nuestra ciudad. Las actividades están organizadas por la Fundación Servir, el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y el Grupo de Rescatistas Luna.

En este marco, José María Albizo Cazón de la Fundación Servir, comento que en el evento se va a desarrollar un desfile no competitivo de mascotas, habrá stands de consultas veterinarias, otro de consultas jurídicas a cargo de profesionales para abordar casos de maltrato animal y habrá un taller gratuito de adiestramiento canino. Además, la jornada tendrá un fin solidario, ya que se convoca a aquellas personas que puedan, acerquen alimentos para mascotas que serán destinados al grupo de rescatistas. Por último, durante la tarde se realizará una bendición para los animales presentes impartida por el Padre Miguel Elays de la Parroquia Sagrada Familia.

Parque San Martín San Salvador de Jujuy.jpg

¿Por qué es el Día del Animal?

Ese día se conmemora el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, quien fue pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales en el país.

Albarracín nació en la ciudad de Córdoba el 31 de julio de 1850. Estudió derecho, pero no fue recordado por su carrera como abogado sino por su férrea defensa de los animales. A lo largo de su vida, fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde sus inicios, en el año 1879. Tiempo después, le tocó suceder a Domingo Faustino Sarmiento en la presidencia de la institución en 1885.

El trabajo de Ignacio Lucas Albarracín fue realmente incansable. Él fue quien trabajó duro para impulsar la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786), que se promulgó el 25 de julio de 1891 y resultó pionera en su tipo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: