Día del Libro.. 

Día del Libro: estudiantes del Nacional 1 susurraron poesías

En el marco del Día del Libro, esta tarde un grupo de estudiantes del Nacional 1 susurraron poesías a personas que circulaban por el centro.

Hoy se celebra en Argentina el Día del Libro y un grupo de estudiantes del Colegio Nacional 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” salió a recorrer las calles del centro para susurrar poesías a la gente que circulaba.

La actividad fue organizada por bibliotecarias del establecimiento y alumnos del 3ero E, quienes fueron acompañados por la rectora Silvina Camusso en una fecha muy particular.

Previamente seleccionaron poesías de autores jujeños y armaron elementos con tubos de cartón en desuso adornados y preparados para la ocasión.

Día del Libro en Argentina

En Argentina el Día del Libro se celebra el 15 de junio desde 1908, recordando la fecha en que se entregaron los premios y distinciones de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.

La biblioteca del organismo tomó la iniciativa para que los libros tengan un día de recordación anual, teniendo en cuenta que este sirve como un registro imperecedero del pensamiento y la vida de los individuos y las sociedades.

Además, aseguraban que es un vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: