Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador en la mayoría de los países del mundo. Canal 4 y Todo Jujuy se adelantan y te cuentan los precios de los platos tradicionales para celebrar esta jornada.
Nuevamente el Día del Trabajador se ve atravesado por la pandemia de coronavirus. Este año se podrá realizar juntadas respetando los protocolos de bioseguridad con un máximo de 20 personas con el fin de evitar nuevos contagios. Se vivirá un panorama diferente al del año pasado donde estaban prohibidos los encuentros y Argentina estaba bajo un Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.
Para el menú de este gran día es tradicional pensar en el asado y locro. Son las joyas predilectas por los jujeños para festejar en familia o amigos. Pero debido a la situación económica que atraviesa el país, muchos tuvieron que desistir de este almuerzo o reformularlo para abaratar costos.
Al consultar al empleado de una carnicería sobre los precios, comentó que hay para todos los gustos. Pueden elegir el tradicional corte o unos choris. Los cortes más elegidos:
-Costillas $530 el kilo
-La paleta parrillera $270 el kilo
-La pierna $300 el kilo
-La bondiola $599 el kilo (comen 4 a 5 personas)
-Chorizos especiales, el común $505 y el de roquefort $560 el kilo
Comida Día del Trabajador 21 .jpg
El tradicional asado por el Día del Trabajador
Las cámaras de Canal 4 salieron a la calle para saber qué opinan los jujeños de cara al festejo por el Día del Trabajador. En cuanto a la elección del menú para el sábado, la mayoría optará por el tradicional asado: “Asado siempre, compramos unos cinco kilos”. Otro vecino jujeño cuenta que eligen el asado “porque es la mejor comida de Argentina”. Además, agregan que suelen comprar “corte americano, costillas o matambre”.
Por otro lado, están los que prefieren un buen plato de locro: “Locro porque mi hermana lo hace riquísimo, algo sencillo”. A su vez, una vecina aclara que eligen este plato ya que es más económico porque comparten gastos: “Vamos a ver si nos alcanza un locro, porque entre todas las familias reunimos los ingredientes”. Otros, explican que eligen este plato caliente debido a la época del año que generalmente suele hacer frio.
Comida Día del Trabajador 21.jpg
El tradicional locro por el Día del Trabajador
De acuerdo a un relevamiento de Todo Jujuy, la carne aumentó más del 70% con respecto al 2020. A eso hay que sumarle otros insumos como el carbón o briquetas, que suelen rondar entre los 150 y 200 pesos la bolsa de tres kilos.
Sea asado, locro, pastas, milanesas o cualquier menú ajustado a cada bolsillo, este sábado los jujeños se reunirán para celebrar el Día del Trabajador. Si bien están autorizadas las reuniones con un máximo de 20 personas, se pide a la comunidad respetar todos los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, uso del barbijo y alcohol en gel para evitar nuevos contagios.
No hay que perder de foco que Argentina está atravesando la segunda ola de COVID-19 y se espera que en las próximas semanas pueda llegar a Jujuy, por lo que comenzarán a incrementar los casos.
Día del Trabajador: locro, asado y otras alternativas
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.