Día Internacional de la Mujer

En el verano y siempre, la mujer jujeña se pone muy linda, por eso hablamos sobre las bondades de la mujer en toda su expresión, recordando también el Día Internacional. Una jornada para honrar y felicitar a todas las mujeres.

El término mujer proviene del latín y se usa para indicar ya sea diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente o ambas cosas.

La madre ó mamá, en el contexto biológico, es aquel ser que ha tenido descendencia. El enlace maternal describe los sentimientos que una madre tiene por sus hijos y por supuesto, los hijos hacia su madre.

No nos olvidamos también de nombrar a las tías, hermanas ó abuelas, además de las maestras, luego las profesoras y también el recuerdo para la primera novia.

El movimiento feminista ha sido una lucha por el reconocimiento de la igualdad de oportunidades y derechos para la mujer, que se logró gracias a los cambios económicos y a los esfuerzos realizados durante décadas.

El papel de la política ha ido cambiando, es por eso que encontramos a mujeres en cargos claves y a pesar de que aún existen muchos prejuicios, muchas alcanzaron estar sentada en la mesa de las negociaciones.

Son las mujeres el sexo débil? ….. No, ya dejaron, porque están cumpliendo con la vida a la par de los hombres, aunque algunos no piensen lo mismo.

Hay personajes históricos femaninos que han dejado una huella imborrable en la historia del mundo, cómo Cleopatra en Egipto; Lucrecia Borgia en Italia; Catalina de Médicis en Francia; Catalina La Grande en Rusia y también María Antonieta, Sor Juana Inés de la Cruz, Indira Gandhi, Cocó Chanel o Rigoberta Ménchu, entre otras.

La mujer, símbolo permanente de la procreasión y de la permanencia del género humano sobre la faz de la tierra, por disposición divina y natural, tienen su día el 8 de marzo, por eso honramos a las mujeres. A todas… por su condiciones y porque las necesitamos todos los días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: