Las autoridades municipales y la Comisión del Bicentenario dispusieron, de la misma forma que el acto realizado el pasado 25 de mayo en Oratorio, cumplir la conmemoración en una escuela de la jurisdicción municipal, como eventos previos al acto central que se realizará el 9 de Julio en la localidad de Santa Catalina en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Estuvieron presentes delegaciones de la Escuela N° 18 “Gral. Rondeau” de Santa Catalina, la Escuela de Frontera N° 3 de Oratorio y la Escuela N° 384 de Piscuno; el comisionado municipal Diego Solís y sus vocales Carmen Domínguez y Juan Ponciano Ramos; miembros de la Comisión del Bicentenario, padres de familia y vecinos de la escuela anfitriona.
El desarrollo de la ceremonia contó con momentos emotivos de recordación y agradecimiento. En representación de la Comisión del Bicentenario habló el Alfredo Peñaloza, ex director de la Escuela “Lucía Rueda” de El Angosto, quien, además de rememorar su paso por la localidad, expresó que era decisión de la Comisión que representaba homenajear a tres padres de familia y vecinos del lugar que supieron en el transcurso de su vida brindarse por la escuela y su comunidad cumpliendo una vocación de servicio digna de destacar, se refería a los señores Juan Gualberto Wayar (fallecido), Ismael Wayar y Clemente Condorí, recibiendo cada uno un pergamino recordatorio firmado por todos los presentes. También Dora Farfán entregó, en representación del intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge como donación para la Escuela N° 369 “Lucía Rueda” una Bandera de la Libertad Civil, gesto que agradeció profundamente la Directora de la Escuela, Berta Tintilay de Vargas, pidiendo que hagan llegar sus palabras de agradecimiento al intendente.
Otro instante de recordación fue la entrega de un banner con la poesía “Tierra Mía” cuya autora fue Lucía Rueda.
El día de fiesta patria culminó con un desfile de las delegaciones escolares, Comisión del Bicentenario y padres de familia. Acto seguido se sirvió un almuerzo general, se repartieron regalos y golosinas para los niños del lugar y, más tarde, la directora despidió a todos los visitantes.
Miembros de la Comisión del Bicentenario expresaron su satisfacción por los resultados de los actos cumplidos en Oratorio y El Angosto y preparan, con todo entusiasmo, el programa para el 9 de julio a cumplirse en Santa Catalina, donde concentrarán todas las escuelas de la jurisdicción municipal para finalizar una serie de actividades que se iniciarán el 4 con la denominada Semana de Julio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.